Información a la Comunidad

La Fundación SOMOS apoya y ayuda a familias desde diferentes necesidades esenciales, siguiendo nuestro lema: ¡Por una vida mejor!

Puede llamarnos para recibir información al 786 655 2788

Actualmente el número de desempleados se ha disparado en muchos países del mundo por el efecto de la crisis que sufrimos. Si usted está desempleado, siempre recuerde que mantenerse positivo, con voluntad y perseverancia en busca de un puesto de trabajo es importante.

En todas las ciudades existen oficinas de empleos donde puedes inscribirte. Debes mantenerte en contacto llamando periódicamente después que te inscribes.

Según el área donde resides, buscas en internet la dirección de las oficinas cercanas a tu vivienda.

Sin dudas el internet y las redes sociales son importantes a la hora de buscar empleo, y si no tienes computadora, en algunos centros, y en las bibliotecas públicas, puedes hacer uso de las computadoras por un tiempo determinado.

La Fundación SOMOS ha creado un programa de apoyo y ayuda a los desempleados.
  • Talleres sobre cómo prepararse antes de acudir a una entrevista de trabajo.
  • Información sobre oficinas para encontrar puestos laborales y además publicamos en las redes sociales algunas posiciones de trabajos disponibles.
  • Apoyamos con donaciones de alimentos, ropas y medicinas que a la vez nos donan otras organizaciones o voluntarios de la fundación.
  • Informamos sobre centros y programas de ayudas a desempleados.
  • Talleres para aprender a meditar, autor regulación emocional y relajación progresiva.
  • Talleres sobre aprender a lidiar con los problemas cotidianos de una manera positiva, entre otros.
  • Talleres para personas que desean poner un negocio.

Para muchos quedarse desempleado ha sido una posibilidad de lograr algunas metas pendientes, como poner su propio negocio, o para estudiar.

Para usted puede si lo desea, ser la gran oportunidad para atreverse a poner su propio negocio. Siempre y cuando pueda sostenerse, y asesorarse adecuadamente antes de empezar.

Hoy en día con el avance de la tecnología hay muchas opciones para buscar empleos.

Los desempleados disponen de herramientas que hace unas décadas eran impensables, imaginemos aquí a un Smartphone que te mantiene conectado con personas a través de la red de telefonía y también con servicios a través de redes inalámbricas a Internet.

Aplicaiones Para La Búsqueda de Empleo Por Internet

Aquí te mostramos algunas aplicaciones para iPhone y Android que te permiten acceder a nuevas ofertas de trabajo, enviar currículums o revisar el estado de tus candidaturas sin importar desde dónde te encuentres.

Existen muchas, aunque solo hemos añadido cuatro.

Monster

Esta aplicación para te permite solicitar empleos desde tu Smartphone. Te envía notificaciones de forma inmediata y desde la misma aplicación te permite acceder a tu cuenta, visualizar y modificar tu currículo y carta de presentación, etc.

Incluye además una función que aprovecha el sistema GPS de tu Smartphone para localizar ofertas de empleos cercanas.

Indeed

InfoJobs

A la hora de buscar empleo debes estar claro que nadie va a ir a buscarte y a tu casa para ofrecerte trabajo o pedirte tu currículo vitae. Tampoco basta con conocer las mejores páginas para encontrar empleo, o incluso tener un currículo vitae perfecto. Buscar empleo es todo un desafío, incluso un arte, que puede ayudarte a crecer como persona y como profesional. Debe ser una labor diaria. Estar claro que te gusta, y en que eres bueno, y lo que deseas, es a partir de esas decisiones que trazas tu estrategia.

CONSEJOS PARA CONSEGUIR EMPLEO

1) Tener un plan claro y definido: Debes saber en que eres bueno y que deseas hacer, necesitas un objetivo real y alcanzable.

2) Visibilidad y saber venderse: Todos tus amigos, familiares, y conocidos y en las redes sociales deben saber que estás buscando empleo. Alguno les suele dar vergüenza, pero es más digno buscar empleo que quedarse sin hacer nada a expensas de otros. Decirlo a todos es muy bueno para acelerar el proceso de conseguir trabajo.

3) Importante es relacionarse: Acudir a charlas, eventos, talleres, etc, donde conocerás a muchas personas que en algún momento podrán serte útiles (no te olvides de ponerte en contacto con estas personas de vez en cuando). Trabaja tanto los canales formales como los informales.

Entrevista De Trabajo

1) Acudir a las entrevistas de trabajo presentable, informado y con un buen currículo de vida es muy importante.

2) Estudia para la entrevista: necesitas saber todo lo posible sobre el sector profesional y sobre ese rol en concreto para el que estas aplicando. También sobre la empresa.​

3) Habla de dinero con tacto, pero sin esquivar el tema. Pueden descartarte por pedir demasiado, pero también por pedir poco (creerán que no estás capacitado). Es crucial informarse a fondo sobre lo que se está pagando en ese sector, para ese puesto y a profesionales con tu nivel de formación/experiencia.

Aprovecha las Redes Sociales.

Las redes sociales, son una fuente de información para puestos de trabajo. Te puedes enterar, antes que muchos, que este o aquel cambia de empresa o que ya no lo renuevan

Facebook: Úsala para que tus amigos te den el “soplo” si ven una oferta que encaja con tu perfil.

Twitter: La mejor para posicionarse como voz autorizada en un determinado campo de conocimiento.

LinkedIn: Como titular de tu perfil pon lo que eres, pero también lo que quieres ser. Únete a grupos de discusión que tengan que ver con tu sector y participa en los debates. Ofrece siempre respuestas profesionales y con un fondo bien estudiado.

Y nunca te desanimes, para buscar trabajo hay que trabajar, hay que estar en contante búsqueda. ¡Suerte!